Gestión de la Calidad

Área de Gestión de la Calidad Académica

Es un área de gestión que promueve la cultura de la calidad coordinando el apoyo, asesoría y facilitación de los procesos de evaluación, planes de mejora, incorporación de estrategias y herramientas, con el objetivo de garantizar la calidad como eje fundamental del quehacer universitario en todas sus dimensiones y funciones.

Visión

Ser un referente en el proceso de la mejora y garantía de la calidad de la UNAH; brindando lineamientos y un servicio orientado a satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria en relación a la gestión de la calidad.

Misión

Contribuir al aseguramiento de la calidad académica e institucional, mediante la generación de procesos de evaluación y acreditación permanentes nacionales e internacionales, aplicando  metodologías pertinentes para cada situación y generando una cultura de calidad en la comunidad universitaria así como de la rendición de cuentas a la sociedad.

Antecedentes

Una de las áreas establecidas como prioritaria en el Plan de Reforma Integral de la UNAH es la “Pertinencia y Calidad Académica” constituyendo uno de sus componentes “ La Calidad de la Educación Superior”; en este sentido la Comisión de Transición aprobó en el acta 102-06, punto 6 del 12 de diciembre de 2006, dentro de las áreas de organización del trabajo en la Vicerrectoría Académica, el Área de Pertinencia y Calidad Educativa,  su puesta en funcionamiento viene a fortalecer e impulsar los procesos de evaluación y acreditación de la calidad en la UNAH.

Para cumplir con el mandato de la Comisión de Transición, en  acuerdo No. 11-2012-JDU-UNAH, de la Junta de Dirección Universitaria, se modifica la estructura organizativa de la Vicerrectoría Académica incorporando el área de Gestión de la Calidad Académica, que tiene a su cargo la Evaluación y Acreditación de la Calidad, además la Junta de Dirección Universitaria en el Acuerdo mencionado en su numeral cuarto define las funciones del Consejo Directivo del Sistema de Autoevaluación y Acreditación de la Calidad de la UNAH.

Considerando la magnitud e importancia de la Gestión de la Calidad en la UNAH se hace necesario fortalecer la estructura organizativa y funcional del área de Gestión de la Calidad. Máxime considerando la meta definida de realizar una evaluación institucional externa en el último trimestre del año 2016.

Contáctenos

Vicerrectoría Académica
Piso 9, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
vra@unah.edu.hn
2216-6100
Ext. 110249
Cerrar