Nota: A continuación se describe la base normativa utilizada para los procedimientos de este bloque del Manual de Procedimientos Académicos de la UNAH, al final de la página puede descargar un archivo PDF con los procedimientos en pasos y también se cuenta con los diagramas respectivos en formato de imagen JPG.

Base Normativa Egreso

Proceso de egreso

Proceso de egreso

Base normativa

Artículo 249. Para ser investido con el grado académico correspondiente, el estudiante deberá cumplir con todos los requisitos académicos establecidos en el currículo y plan de estudios respectivo y los requisitos administrativos definidos por la institución.

Artículo 250. Una vez concluido su plan de estudios, el estudiante de grado tendrá un período de cuatro (4) años para culminar sus trámites de titulación. Pasado este período, sin haber concluido los requisitos académicos de graduación, éste deberá someterse a un proceso de actualización diseñado y aprobado por el Departamento Académico que ofrece la carrera, previo a su titulación.

Artículo 251. Una vez concluido su plan de estudios, el estudiante de posgrado tendrá hasta dos (2) años para concluir, presentar y aprobar su trabajo de tesis o de graduación. Pasado este período de tiempo cada carrera de posgrado aplicará las regulaciones sobre la titulación definidas en su reglamento interno.

Artículo 252. Todo estudiante cuyo expediente haya pasado al estatus de inactivo, no tendrá derecho a las distinciones establecidas.

Registro de títulos

Procedimiento para el registro de títulos

Base Normativa

Artículo 229. El registro de títulos es función de la Secretaría General, quien deberá trasladar a la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción en formato digital y en físico después de cada ceremonia de graduación, los nombres de los graduados y menciones otorgadas para su debido registro en el expediente estudiantil. 

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

3716 pdf 140 KB 13/09/2017 3:28pm

Porción del Manual de Procedimientos Académicos de la UNAH correspondiente a los Procesos de Egreso. Este documento contiene ocho (8) páginas.

Descargar

1066 jpg 156 KB 13/09/2017 3:41pm

Proceso para trámite del título.

Descargar

784 jpg 66 KB 13/09/2017 3:42pm

Procedimiento de registro de títulos.

Descargar

Contáctenos

Vicerrectoría Académica
Piso 9, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
vra@unah.edu.hn
2216-6100
Ext. 110249
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023