Preguntas Frecuentes

¿La Vicerrectoría Académica puede restituirme mi matrícula?

No. Debe acudir a la Coordinación de su Carrera para que el Coordinador, según calendario académico, pueda realizar a través del Sistema de Registro la restitución de su matrícula durante los días de adiciones y cancelaciones.

¿La Vicerrectoría Académica puede ayudarme a reiniciar la contraseña de Registro?

No, pero tiene dos opciones:

  • Enviar un correo a las direcciones de correo electrónico de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP): archivodipp@unah.edu.hn,  soportematriculadipp@unah.edu.hn.
  • O puede presentarse a las oficinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción y solicitar un reinicio de contraseña en las ventanillas de Asesoría y Atención en horario laborable de lunes a viernes.
¿La Vicerrectoría Académica me puede ayudar con las equivalencias?

No. Ni equivalencias internas ni externas. Ese trámite se realiza ante la Secretaría General, puede ver más información aquí: https://sg.unah.edu.hn/servicios/

Al final, es la Coordinación de su Carrera quién revisara la solicitud de sus equivalencias, así que siempre es una buena idea consultar previamente con el(la) Coordinador(a) de la Carrera de la cual desea se le apliquen equivalencias.

¿La Vicerrectoría Académica puede ayudarme a la inscripción en el examen de suficiencia?

El proceso normal para estudiantes regulares es el siguiente:

  1. El estudiante, según fechas del Calendario Académico, realiza su matrícula regular.
  2. Luego, el estudiante acude al Departamento donde desea que le apliquen el examen de suficiencia para que programen su examen.
  3. El estudiante se inscribe a través del Sistema de Registro y paga en el banco su examen de suficiencia. 

El proceso especial para los estudiantes por egresar es el siguiente:

  1. El Coordinador o el estudiante solicitan por escrito a la Vicerrectoría Académica que de manera excepcional se le permita en el Sistema de Registro inscribir su examen de suficiencia, se debe adjuntar la solicitud explicando el motivo y el historial académico actualizado. 

Es importante que el estudiante no deje asignaturas generales u optativas pendientes de cursar para el final de su carrera y que pretenda aprobarlas bajo esta modalidad.

¿La Vicerrectoría Académica tramita los cambios de Carrera?

Cada Carrera tiene sus propios criterios de admisión. Este trámite se realiza ante la Coordinación de la Carrera a la cual desea realizar su traslado, la cual sigue sus propios criterios de admisión, entre los cuales está el índice del estudiante, su rendimiento en la PAA, etc.

¿La Vicerrectoría Académica tramita las validaciones o incorporaciones de títulos?

No, esa es competencia de la Dirección de Educación Superior, puede ver más información aquí: https://des.unah.edu.hn/

¿La Vicerrectoría Académica puede abrir secciones de asignaturas en casos extraordinarios?

No. Esa es competencia exclusiva de las Jefaturas de Departamento.

Contáctenos

Vicerrectoría Académica
Piso 9, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
vra@unah.edu.hn
2216-6100
Ext. 110249
Cerrar
Calendarios 2023 Mapa del Campus Portal de Estadística